Soldadura por electrofusión

La soldadura de tubería de polietileno por electrofusión (soldadura por electrofusión ), es otro de los métodos más utilizados para unir dos tuberías entre sí o con algún accesorio. Este tipo de soldadura se rige por la norma DVS2207-1, y posiblemente sea uno de los métodos de soldadura de polietileno más sencillo, aunque hay que tener en cuenta algunas cosas.

En primer lugar, la soldadura siempre se realiza a través de un accesorio por electrofusión, ya sea un codo, Tee, manguito , es un elemente imprescindible para realizar este tipo de soldadura.
En segundo lugar es imprescindible rascar bien los extremos de los tubos que van a ser soldados. Debemos quitarle esa película fina brillante que tiene el tubo y que adquiere en el proceso de fabricación, nosotros recomendamos hacer este proceso con un rascador rotativo, ya que nos asegurará un perfecto y uniforme rascado en toda la superficie que debemos soldar.

Cuando tenemos el extremo del tubo bien rascado, debemos poner el accesorio que queremos soldar intentando no tocar o ensuciar la superficie rascada para no contaminarla.
A partir de ahí, enchufaremos los conectores de la máquina y aplicaremos la corriente indicada durante los segundos/minutos requeridos hasta obtener una perfecta soldadura de la tubería con el accesorio por electrofusión

Abrir chat